Su cuerpo, su aroma y su perfecto equilibrio entre amargor y dulzor dotan a Dorada Especial de un sabor redondo en el paladar. Solo así conseguimos una cerveza que marida exquisitamente con platos de intensos sabores. El tándem perfecto para los paladares más exigentes.
- Pepino
- Lechuga hoja de roble
- Aguacate
- Cebolla roja de Guayonje
- Rúcula
- Tomates cherry de colores
- 1 lata de ventresca de bonito en escabeche
- Aceite de oliva extra virgen
- Pimienta negra
- Flor de sal marina de Fuerteventura
El truco para que una ensalada nos quede deliciosa es muy fácil. Basta con acercarnos a cualquier mercadillo del agricultor de los tantos que tenemos repartidos por las islas y comprar el mejor género. Esta ensalada es muy sencilla y a la vez deliciosa. Mezclaremos los vegetales con un clásico de la gastronomía española: las conservas en lata. Una tendencia que vuelve muy fuerte, no solo para complementar una ensalada, si no para disfrutarlas como aperitivo. Y si es con una Dorada Especial, mucho mejor...Preferiblemente, compremos los vegetales ecológicos y así podremos disfrutar de su sabor.
Preparación:
En primer lugar, hidrataremos las lechugas. Para ello las lavamos bien y posteriormente, las sumergimos en un bol con agua mineral. Las dejaremos así 15 minutos mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Cuando hayan pasado los 15 minutos, las escurrimos y las pasamos por un centrifugador de lechugas. Quedarán secas y crujientes. Cortaremos el pepino en rodajas muy finitas y las colocaremos en el fondo de un plato llano a modo de carpaccio. En el centro colocaremos unas hojas de lechuga, de rúcula y unos aros de cebolla. Cortaremos una rodajas de aguacate y los colocamos juntos con los tomates de colores buscando una decoración uniforme.
Sobre las lechugas pondremos la ventresca en escabeche y con la salsa de la lata, aliñamos el resto de la ensalada. Así aportaremos color y sabor. Terminamos con unas escamas de flor de sal marina de Fuerteventura y pimienta negra recién molida.