Agenda
Gastro-Cultural

Todo lo que tenga que ver con la cultura en Canarias te lo traemos en primicia: exposiciones, próximos conciertos, los mejores restaurantes…

Todos esos planes que podrás disfrutar con una Dorada Especial en la mano.

Cerrar
2019-10-03
IX FORO REGIONAL DE DANZA Y OTRAS ARTES ESCÉNICAS

DanzaTac sufre un varapalo y se transforma en Danzattack 2019. Mantienendo algunas de las actividades y cancelando otras muchas

SE MANTIENEN el IX Foro Regional de Danza y Artes Escénicas y el IV Foro Regional de Danzas Urbanas porque son gastos que sí puede asumir la organización y ya comunicaremos en qué espacios alternativos se desarrollarán: si en otro municipio que los acoja o en un domicilio particular si fuese necesario.

Intentaremos MANTENER el IX Certamen Internacional de CineDanza, el más antiguo de España. Depende de la disposición que quieran mostrar los artistas, puesto que no podrá haber premios económicos. Las proyecciones serían en ISE, Escuela de Idiomas de La Laguna, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Centro Penitenciario Tenerife 2 en La Esperanza, Espacio Cultural Aguere en La Laguna, Equipo Para en Santa Cruz de Tenerife, Café 7 en La Laguna y en La Ranilla espacio cultural en Puerto de la Cruz. En Tacoronte se haría en un espacio alternativo o domicilio particular.

¿Qué se cancela y por qué?

SE CANCELAN todas las propuestas escénicas en directo y las residencias de creación artística, en el Auditorio y en espacios alternativos; las actuaciones de Danza para escolares de los IES, centros de atención especial y centros ocupacionales; las programadas para público adulto y para todos los públicos del Festival de Danza. Estamos intentando salvar el IV Encuentro Regional de Danza Escolar y ubicarlo en otro municipio.
SE CANCELAN los talleres de Danzas Urbanas y los talleres de CineDanza previstos en los Institutos de Educación Secundaria del municipio de Tacoronte.
SE CANCELA el campamento de Danzas Urbanas y todas las actividades programadas y el IX Campeonato Regional de Danzas Urbanas (Breaking, Hip Hop y Popping).
Todo esto se suspende porque depende de la aportación económica del Ayuntamiento de Tacoronte y del compromiso de las áreas municipales implicadas, lo que nos obliga a rechazar la subvención del Cabildo de Tenerife, de 13.300 euros y el patrocinio del Gobierno de Canarias, de 5.985 euros. No nos han recibido en alcaldía – servicios sociales, Cultura nos ha estado dando largas y excusas vagas desde el primer encuentro y hasta la fecha, y no hemos podido reunirnos con el resto de áreas implicadas: comercio, educación y juventud. Participación ciudadana sí nos ha recibido pero tampoco ha podido hacer mucho.

Los compromisos adquiridos y los gastos efectuados por las compañías y artistas serán asumidos por la organización porque sí que cumplimos los nuestros.

Lamentamos enormemente esta calamidad, este desastre, este desierto, este desamparo.
¡Gracias a quienes apoyan la Danza!

Este website utiliza cookies que son almacenados en su ordenador, con el objetivo de mejorar su experiencia de navegación. Al completar su fecha de nacimiento y entrar en el site, acepta el uso de cookies. Más información aquí.

¿Eres mayor de edad?

Por favor, verifica tu edad.