Una cerveza que conquista todos tus sentidos merece disfrutarse en un lugar único que convierta esta experiencia en un momento especial.

Elige a tus acompañantes y descubre dónde puedes disfrutar de una Dorada Especial en un ambiente exquisito.

Cerrar
Cortxo

Cortxo Gastrobar es un concepto diferente: su local pretende ser un pequeño oasis donde disfrutar y compartir una gastronomía creativa, a base de tapas de autor. Situado en Santa Cruz de Tenerife, ha apostado por una zona tranquila del centro donde se respira una atmósfera desenfadada y de tendencia, con la generosa terraza como protagonista. Tómate un descanso y déjate mimar por su cuidada oferta gastronómica y el excelente servicio.

Mantienen una carta troncal y desarrollan propuestas propias tanto como platos de carta como fuera de carta. En la respuesta del cliente se han elevado a la categoría de clásicos de Cortxo los huevos rotos con jamón Ibérico de Bellota y polvo de aceituna negra, las migas estilo Cortxo, el tartar (de salmón o de carne roja seleccionada), los palitos crujientes de morcilla y almogrote. Como muestra, sus 5 platos más vendidos en Santa Cruz son: huevos rotos, mini hamburguesas, croquetas de jamón, entrecot asado chimichurri y piruletas de secreto ibérico.

Cortxo apuesta por una carta bien definida, con materias primas de primera calidad, verduras ecológicas de la isla y proveedores cercanos para obtener el mejor producto de temporada. Por ejemplo, el ceviche de pámpano, de cherne negro o de medregal es una opción solamente disponible unos meses al año, cuando sus pescaderos suministran la pieza adecuada para su elaboración. Una apuesta que también es extensible a otros muchos platos de temporada.

Todo esto, para llegar a un público de manera razonable. Ningún plato cuesta en Santa Cruz más de ocho euros. Y cervezas, destilados, vinos y espumosos para conseguir que el cliente “vea y disfrute” referencias escogidas, vinos distintos a unos precios asequibles y más que razonables.

La cocina de Cortxo podría atender a muchos de los marcos de tendencia y definiciones de “nueva cocina” que circulan habitualmente. 'Tapas de autor, 'Cocina creativa española', 'Chic&trendy Gastronomy'… o, haciendo suya una definición autóctona de un cliente, “alta cocina en plato chico”. Tener unas migas castellanas, unos huevos a la flamenca, un salmorejo cordobés o innumerables platos de la gastronomía tradicional con un toque o versión de sus equipos de cocina bien podría decirse que es una manera de reinterpretar igualmente la cocina tradicional.


Precio promedio: 20 €/persona

Este website utiliza cookies que son almacenados en su ordenador, con el objetivo de mejorar su experiencia de navegación. Al completar su fecha de nacimiento y entrar en el site, acepta el uso de cookies. Más información aquí.

¿Eres mayor de edad?

Por favor, verifica tu edad.