Su cuerpo, su aroma y su perfecto equilibrio entre amargor y dulzor dotan a Dorada Especial de un sabor redondo en el paladar. Solo así conseguimos una cerveza que marida exquisitamente con platos de intensos sabores. El tándem perfecto para los paladares más exigentes.
Pescado salado
300g de pescado salado
1 litro de agua
1 litro de aceite de oliva suave
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
Media cabeza de ajo
Para la frambuesa al cardamomo
200g de agua
200g de azúcar
8 ud de cardamomo
250g de frambuesa
Bizcocho de especias
60g de especias al gusto
200g de azúcar
200g harina
8 huevos
Hierbas varias 200gramos
Miel 80 gramos
Queso ahumado 80 gramos
Frambuesa al cardamomo:
Hervimos el agua con el azúcar y lo dejamos hervir 5 minutos, apartamos del fuego y añadimos la frambuesa. Dejamos reposar
Pescado salado
Ponemos a desalar el pescado salado en agua fría durante 10 horas. Retiraremos el agua y añadiremos el pescado al litro de aceite con el ajo, romero y tomillo y cocinaremos sin que llegue nunca a hervir, unos 15 minutos a una temperatura de unos 75 grados. Reservamos.
Bizcocho de especias:
Montaremos los huevos enteros hasta conseguir una crema blanca; añadimos las especias bien molidas y tamizadas. Incorporaremos la harina de repostería poco a poco para que no se pierda el aire, y cocinaremos a 180 grados unos 25 minutos; enfriamos y luego molemos como si fuera tierra
Montaje del plato
Colocamos hierbas en el fondo del plato (acedera, anmchoi, beterrada, batavia, etc) y colocaremos el pescado salado desmenuzado en la ensalada, las frambuesas, el queso ahumado en lascas; la miel de retama, la tierra de bizcocho y terminaremos con flores y aceite de oliva.
Omar Bedia, chef del restaurante AIE (El Sauzal) y Premio al Mejor Restaurante en los Premios de Gastronomía de Diario de Avisos.